Mesas de Juego - Craps

Objetivos del juego:

El Craps es un juego de azar en el que los jugadores apuestan a las posibles combinaciones que puedan resultar al lanzar 2 dados. Las diferentes combinaciones de dados están dibujadas sobre la mesa de juego y cada una está asociada a un pago.


LINEA DE PASE O PASS LINE O WIN

Es una apuesta que paga uno a uno. Ud. gana en el primer tiro si sale el 7 o el 11 y pierde si sale 2, 3 o el 12. Si sale 4, 5, 6, 8, 9, ó 10, ese número es el punto, si se repite el punto antes de que salga el 7 la apuesta gana, si sale el 7 antes que el punto, la apuesta pierde.


RESPALDO EN LA LINEA DE PASE

Cuando hay un punto establecido, se le puede poner un respaldo. Estas apuestas pagan un porcentaje dependiendo del punto establecido y juega con la apuesta a la línea de pase, gana con la repetición del punto y pierde con el 7. Se puede retirar en cualquier momento.


LINEA DE NO PASE O DON´T PASS LINE O DON´T WIN

Es una apuesta que paga uno a uno. En una primera gana con 2 y 3, si sale el 12 es un empate no gana ni pierde y pierde con el 7 y el 11. Si sale (4, 5, 6, 8, 9, ó 10) es el punto y su apuesta gana con un 7 y pierde si se repite el punto.


RESPALDO EN LA LINEA DE NO PASE

Cuando hay un punto establecido, se le puede poner un respaldo. Estas apuesta pagan un porcentaje dependiendo del punto establecido y juega con la apuesta a la línea de no pase, gana con el 7 y pierde con la repetición del punto. Se puede retirar en cualquier momento.


AL NÚMERO POR VENIR O COME

Esta apuesta paga 1 a 1 y se puede jugar sólo después de que hay un punto establecido, tiene las mismas reglas que la línea de pase, gana el primer tiro con 7 u 11 y pierde con 2, 3 ó 12. Si sale 4, 5, 6, 8, 9 ó 10 hay que repetirlo para ganar y pierde con el 7. A la apuesta una vez que ingreso al número se le puede colocar respaldo y cumple la misma regla que los respaldos de la línea de pase.


CONTRA EL NÚMERO POR VENIR O DON´T COME

Esta apuesta paga 1 a 1 y se puede hacer sólo después de establecer un punto, tiene las mismas reglas que la línea de no pase; gana en el primer tiro con 2 y 3, con 12 empata y pierde con 7 y 11. Si salió 4, 5, 6, 8, 9, ó 10, la apuesta ingresará a la contra del número que haya salido, esto quiere decir que ganará con 7 y perderá con la repetición del mismo número. La apuesta una vez que ingreso al número se le puede colocar respaldo y cumple la misma regla que los respaldos de la línea de no pase.


APUESTAS CORRECTAS O PLACE BETS

Los números 4, 5, 6, 8, 9, ó 10 pueden ser apostados independientemente pidiéndole al Croupier. Esta apuesta gana cada vez que sale el número apostado y pierde cuando sale el 7. Se pueden retirar cuando se desee.


APUESTAS INCORRECTAS O WRONG BETS

Es una apuesta directa en contra de un número (4, 5, 6, 8, 9, ó 10), y a favor del 7. El porcentaje de pagos varía según los números: al 4 y 10 se apuesta 11 para cobrar 5, al 5 y 9 se apuesta 8 para cobrar 5 y al 6 y 8 se apuesta 5 para cobrar 4. Estas se pueden retirar cuando se desee.


CAMPO O FIELD

Esta apuesta se define tiro a tiro y gana si sale el 2, 3, 4, 9, 10, 11 ó 12. Pierde con el 5, 6, 7 y 8.

Si sale 2 ó 12 se paga el doble.


GRAN 6 Y GRAN 8

Esta apuesta se ubica en la esquina de la mesa y paga 1 a 1. El 6 gana cuando sale cualquier combinación de 6 y el 8 con cualquiera de 8. Pierden con 7. Se puede retirar cuando se quiera.


JUEGO DE 7

Es una apuesta de tiro a tiro al número 7, con cualquier otro pierde. Paga 4 a 1.


JUEGO DE 11

Es una apuesta de tiro a tiro, gana con el 11 y pierde con cualquier otro. Paga 15 a 1.


BAJO 7 Y SOBRE 7

Es una apuesta de tiro a tiro y pagan 1 a 1. El bajo 7 gana si la combinación de los dados es entre 2 y 6, mientras que el sobre 7 lo hace con la combinación entre 8 y 12.


ANY CRAPS

Es una apuesta de tiro a tiro a los números Craps 2, 3 y 12 paga 7 a 1. Si sale otro número pierden.


CRAPS 2, 3 Y 12

2, 3 y 12 se pueden apostar en el centro de la mesa individualmente. Estas apuestas se pueden hacer en todo momento y se definen tiro a tiro. Individualmente el 2 ó 12 paga 30 a 1 y el 3 paga 15 a 1.


EL CUERNO O HORN BET

Es una apuesta de tiro a tiro. Se juega en conjunto al 2, 3, 11 y 12 y paga 4 a 1.


DUROS O HARD WAYS

Estas apuestas ganan cuando el 4, 6, 8 ó 10 salen en forma doble. (2-2, 3-3,4-4, 5-5) y pierden cuando el número sale sin ser doble o sale el 7. El 2-2 y el 5-5 pagan 7 a 1 mientras que el 3-3 o el 4-4 pagan 9 a 1. Estas apuestas se pueden retirar cuando se desee.